{literal} {/literal}

Abogado penalista Madrid

Cuando un individuo pasa por la circunstancia de tener que enfrentarse a una demanda penal, causada por una situación como una riña, arrollar o lesionar a un transeúnte con el coche, causar un accidente de tráfico provocando lesionados o fallecidos, herir a alguien en medio de una disputa, ser acusado de hurto, apropiación indebida, robo, estafa o delitos afines, lo más conveniente para enfrentar dicha situación y defender los derechos del acusado, es buscar la asesoría de un abogado experto en derecho penal, evitando empeorar la situación.

Un profesional especializado, con experiencia asesorando clientes acusados de diversos delitos penales, en el peor de los casos, conseguirá la menor condena posible.

Se podría lograr que el acusado obtenga una libertad condicionada, luego de que el juez lo condene por considerarlo culpable de haber cometido el delito que condujo a la apertura del proceso penal. Dependiendo del delito y de las circunstancias en las cuales se cometió, terminado el juicio y emitida la sentencia, se puede conseguir reducir la condena accediendo a una libertad restringida.

Por otro lado, luego de un período de tiempo cumpliendo condena en prisión, se puede recuperar la libertad condicionada o total, obteniendo reducción de la condena apelando a beneficios legales por un único delito, delinquir en circunstancias apremiantes, haber sido inducido a cometer delito bajo presión y extorsión, tener buena conducta, realizar estudios y emprender actividades culturales, deportivas y productivas en el recinto penal, etc.

Cuando necesite un abogado penalista en Madrid, dispone del Bufete Pastor Callejo, especializado en defender a personas acusadas de delitos graves, siempre preparado para negociar y defender los derechos del acusado apelando a vías eficaces. Nuestro despacho de abogados penalistas litigantes incluye expertos en derecho penal para atender casos de condenas con gran seriedad y cuidado.

En la defensa del acusado nos esforzamos por emplear todas las herramientas legales disponibles defendiendo todos sus derechos. Establecemos una estrategia de enjuiciamiento, logramos acuerdos y negociamos consensos para reducir la condena cuando no es posible impedirla, principios siempre presentes en todo el accionar legal de nuestro bufete de abogados penales.

Es muy importante considerar que entregar la defensa a un profesional ajeno al derecho penal puede complicar la situación. Esto, muchas veces, en lugar de evitar o reducir la condena del acusado, causa el efecto contrario, recibiendo una condena mayor.