{literal} {/literal}

España es uno de los países donde los índices de violencia doméstica han aumentado de forma alarmante. Muchos expertos alegan que dicha situación se debe a la poca información que poseen las víctimas, ya que generalmente la violencia de género es el tema que acapara toda la atención de medios publicitarios y campañas de difusión información. Sin embargo, diversas estadísticas han comprobado que la violencia doméstica cada vez gana más terreno frente a la violencia de género y la mayoría de los casos quedan impunes porque las víctimas desconocen sus derechos. Asesorarse de los derechos de uno mismo mediante abogados en Madrid es la mejor manera de combatir este problema.

Diferencias entre violencia doméstica y violencia de género

Para aclarar ambos términos que suelen confundirse es importante destacar que la violencia doméstica solo trata casos de agresiones físicas o verbales, maltratos psicológicos y demás situaciones que puedan ser declaradas como violencia dentro del núcleo familiar. En cambio, la violencia de género está determinada por la violencia del género más fuerte sobre el más débil, casos donde por el simple hecho de ser más fuerte se ejerce poder a través de la intimidación, maltratos y agresiones físicas. La violencia de género normalmente está orientada hacia la violencia sobre la mujer, aunque en nuevas legislaciones se pretende incluir otros géneros de la comunidad LGTB para salvaguardar su integridad y reducir su vulnerabilidad ante el género más fuerte.

Combate la violencia doméstica con un abogado

Los malos tratos dentro del núcleo familiar pueden ser combatidos mediante el apoyo y respaldo de un abogado. Estos profesionales cuentan con todos los conocimientos y experiencia para brindar soluciones oportunas e introducir medidas de protección ante organismos gubernamentales. La violencia doméstica es una situación que afecta gravemente al núcleo familiar y mediante medidas cautelares se puede proporcionar apoyo. Es un problema que puede causar lesiones físicas y trastornos psicológicos que deben ser atendidos en la brevedad posible. Los abogados en Madrid pueden estudiar tu caso y aportar todo su conocimiento y respaldo para solventar esta situación difícil.

El género masculino en la violencia doméstica

Desde la infancia siempre nos han enseñado que los hombres no pueden ser víctima o no representan un caso real o significativo de maltrato por parte de las mujeres. En realidad esta es una concepción muy errada, incluso estadísticas señalan que cerca del 40 % de los casos de violencia doméstica incluyen hombres que son maltratados por sus cónyuges o familiares. Cuando existe un caso de violencia doméstica se debe acudir, sin importar el género, con los abogados en Madrid. Ellos sabrán brindarte la mejor asesoría y prestarte apoyo para la resolución de tus problemas.