{literal} {/literal}

Un verano al volante

Esta época del año es proclive a un mayor uso del automóvil familiar. Es un hecho generalizado, con lo que el tiempo en carretera, de buena parte de la población, aumenta. Con ello, la posibilidad de accidentes y delitos contra la seguridad vial crece. En Pastor Callejo Abogados tenemos una sección dedicada al asesoramiento y servicio en este campo. Somos un bufete con experiencia desde 1993. Si se encuentra necesitado de apoyo legal, no dude en consultarnos. Obtendrá los mejores resultados.

Atención a la carretera y la ley

Tenga en cuenta que, desde la detención o la imputación de un delito vial, está obligado al uso de abogado defensor. Nuestro bufete le atenderá desde el primer minuto, por eso, avise cuanto antes para conocer su caso.

En un repaso somero de posibles delitos contra la seguridad vial, ¿qué nos encontramos?

– Conducir superando los límites reglamentarios de velocidad, ya en vía urbana, ya interurbana.
– Conducir superando el límite de alcohol en aire, o sangre, y tras haber consumido sustancias estupefacientes o alucinógenas. En resumen, alcohol y drogas lejos del volante. Relacionado con este punto, es delito negarse a las pruebas reglamentarias acerca de estas sustancias tóxicas.
– Conducción temeraria. Hay varios grados, dependiendo del lugar, la dirección del vehículo, presencia de otros conductores o viandantes, si hay daños o no. También es delito la conducción estilo kamikaze.
– Manejar el automóvil sin permiso de conducir, ya sea por pérdida de puntos, sentencia judicial o porque nunca se sacó.

No todos los delitos tienen lugar cuando estamos a los mandos del coche. Así, ponemos la seguridad vial en riesgo, y es punible, cuando eliminamos señales de tráfico, las cambiamos por otras, colocamos obstáculos en las vías o mojamos estas con sustancias resbaladizas. Es decir, también se reconocen delitos al poner en peligro la vida de otros conductores porque alteramos el ambiente y piso por donde conducen.

Un apartado posible, quizás en menos ocasiones, es el de la reincidencia en delitos contra la seguridad vial. También en este supuesto, no dude en consultarnos.

Actúe siempre facilitando las cosas

En cualquier situación, ayude: no se oponga a las pruebas requeridas y pida ayuda legal tan pronto le imputen.

Pastor Callejo Abogados atiende a particulares y empresas, tanto en Madrid como a nivel estatal. Estamos a su completo servicio.