{literal} {/literal}

El derecho penal

El derecho penal es una de las ramas del derecho público que se encarga de regular la facultad sancionadora del Estado. Cuando un sujeto o institución es acusado de cometer algún delito, éste es sometido a procesos de defensa para determinar las posibles responsabilidades y penas correspondientes, ajustadas a las leyes de cada país.

El trabajo del derecho penal consiste entonces en servir de representante y mediador entre el acusado, el Estado y los demandantes para así encontrar un equilibrio justo y legal entre las partes. Varias son a su vez las ramas del derecho penal, y depende de si se trata de la defensa de una persona natural o de una persona jurídica. Cuando el demandado o demandante es una persona jurídica, una empresa o compañía, entonces se habla de la defensa penal corporativa.

La defensa penal corporativa

De todas las ramas que componen el Derecho penal, la defensa penal corporativa es una de las especialidades que mayores cambios y transformaciones ha tenido en las últimas décadas. La globalización, las nuevas reglamentaciones laborales y los contextos particulares de cada país exigen a la defensa penal corporativa una constante actualización para cumplir su función básica que consiste en la asesoría, representación legal y defensa en cuanto a la formación, organización, operación y control de las empresas.

Por estas razones, un defensor penal corporativo emplea el conocimiento jurídico de variadas ramas del derecho que tengan relación con el normal desarrollo de las empresas para cumplir a cabalidad sus objetivos.

Una compleja red de leyes

Una empresa es una compleja red de sujetos y prácticas que están sometidos a diversas reglamentaciones. Licencias y permisos permiten establecer instalaciones, mobiliarios, maquinarias y ofrecer bienes o servicios.

Las obligaciones fiscales deben cumplirse puntualmente y a cabalidad. Los derechos de propiedad intelectual deben ser corroborados y protegidos. Los deberes y derechos de empleados y usuarios ser sometidos a una constante revisión.

Como vemos, un amplio abanico de reglamentaciones y leyes dan soporte a las empresas para que su desempeño sea el adecuado. Mantener a la empresa dentro del marco jurídico y ofrecerle así la seguridad de sus pasos, es una de las funciones esenciales del derecho corporativo.

Especialistas en su tranquilidad

El bufete Pastor Callejo Abogados dispone de los mejores y más capacitados especialistas en derecho penal y defensa penal corporativa que pueden asesorarle tanto en la creación de una empresa como en los trámites legales y en los dilemas que se presentan ante demandas corporativas.

Con más de un cuarto de siglo de experiencia, Pastor Callejo Abogados brinda una amplia gama de servicios legales y representación en materia contenciosa en los tribunales del país. Pastor Callejo Abogados son los especialistas en su tranquilidad.