{literal} {/literal}

¿Qué es eso del Derecho Procesal?

Cuando te ves envuelto en un conflicto de cualquier índole, ya sea civil, mercantil, laboral, penal o administrativo, la situación ideal sería lograr solucionarlo por alguna vía extrajudicial sin necesidad de acudir a los juzgados. Pero hay ocasiones en que esto es imposible y el procedimiento judicial es la única opción de resolución.

El desarrollo del proceso judicial se rige por unas reglas y normas específicas, que va a afectar tanto al comportamiento de los órganos jurisdiccionales como a las partes del proceso, al objeto del mismo y la actividad que se desarrolle durante el juicio. Es a este conjunto de normas a lo que llamamos derecho procesal. Podríamos decir que son las reglas del juego que deben respetarse en cualquier tipo de juicio.

¿Por qué necesitas un abogado experto en derecho procesal?

Un abogado experto en derecho procesal te va ayudar a:

Presentar una demanda: elegir la acción adecuada que debes ejercitar para alcanzar tu objetivo y el Juzgado o Tribunal al que acudir, redactar el contenido correcto y realizar las peticiones oportunas.

Defenderte ante una demanda contra ti: elegir y redactar los argumentos correctos, seleccionar los medios de prueba y la estrategia procesal acertada.

Te asistirán y defenderán a largo de todo el procedimiento judicial, incluso en las posibles actuaciones de negociación extrajudicial que puedan afectar al juicio.

En caso de no hayas obtenido una sentencia favorable a tus intereses, debes saber que muchas veces es posible lograr una revocación o nulidad de esa sentencia si durante el procedimiento se han producido infracciones de las normas procesales que puedan ser objeto de recurso. Un abogado experto en derecho procesal estudiará todas las posibilidades que presente tu caso y preparará el recurso adecuado ante el órgano judicial oportuno para satisfacer tu legítimo interés.

En definitiva, el desarrollo de un juicio en cualquier jurisdicción genera siempre consecuencias y responsabilidades para las partes afectadas, por lo que recibir el adecuado asesoramiento y el acompañamiento y guía durante el proceso de un abogado que tenga un conocimiento profundo de todas las vicisitudes que se puedan dar es fundamental para ver adecuadamente satisfechas tus pretensiones.

En nuestro equipo encontrarás profesionales con una amplia experiencia en juicio en todas las jurisdicciones, que podrán prestarte el asesoramiento legal más acertado.