{literal} {/literal}

Cuando una pareja ha concebido hijos y han decidido divorciarse, uno de ellos tendrá la custodia legal de los hijos, es deber del otro cónyuge dar una cantidad determinada de dinero para cubrir las necesidades y gastos alimenticios de los pequeños o jóvenes.

Esta obligación legal es denominada pensión alimenticia y es obligatoria hasta que los hijos alcancen la mayoría de edad.

Lo más recomendable es llegar a un acuerdo amistoso entre ambas partes en donde se establezca de forma clara el monto de la pensión alimenticia, teniendo siempre presente que el bienestar de los hijos en común es lo más importante.

Si una de las partes se niega a cumplir con su obligación y responsabilidad o no está conforme con lo que el otro propone es momento de buscar ayuda y asesoría con un experto.

En pastorcallejoabogados.com somos un bufete de abogados en Madrid con más de 20 años de experiencia, contamos con un equipo profesional experto y especializada en diferentes ramas del derecho.

En nuestro bufete encontrará al mejor abogado de divorcio y familia, este te brindará toda la asesoría que necesites y te acompañará durante todo el proceso hasta lograr resolver tu caso con éxito.

Al momento de establecer en un documento legal el monto de la pensión alimenticia debe también quedar establecido la fecha de cada mes en que debe ser pagada y forma de pago.

Un factor muy importante que no puede escaparse es cada cuánto tiempo será revalorizado el monto de la pensión, esto con la finalidad de garantizar que con el transcurrir del tiempo el monto cubra satisfactoriamente las necesidades de los protegidos.

Intereses por incumplimiento de pago

Cuando el cónyuge responsable de pagar la pensión alimenticia incumple con su deber, la otra parte está en todo su derecho de acudir a un bufete de abogados en Madrid, contratar los servicios de un abogado de divorcio y familia e interponer una demanda legal y exigir que, además de el monto correspondiente por concepto de pensión alimenticia, le sean pagados intereses por mora a la tasa oficial y legal que en el momento se encuentre vigente.

Ingresa a nuestra web pastorcallejoabogados.com, obtén toda la información que necesites acerca de nuestros servicios.

Si tienes alguna pregunta puedes hacérnosla llegar a través de nuestro correo electrónico y a la brevedad posible nos pondremos en contacto contigo para gustosamente brindarte las respuestas que necesitas acerca de nuestro bufete de abogados en Madrid.