{literal} {/literal}

Uno de los males que afecta en gran medida a los españoles son los robos y hurtos. Según datos arrojados por diversos estudios, España presenta más de 100 000 robos y hurtos cada año. A pesar de los esfuerzos de los ciudadanos por resguardar sus bienes y los grandes avances en tecnología de seguridad, las viviendas y coches siguen siendo el principal objetivo de los malhechores.

Esta situación ha traído como consecuencia que los españoles deban ampararse ante las leyes para crear denuncias con el fin de recuperar sus bienes o hacer uso del respaldo que les proporcionan las compañías aseguradoras. Sin embargo, para efectuar cualquier procedimiento relacionado con robos y hurtos es recomendable y muy importante contar con la asesoría y respaldo de abogados especializados en derecho penal.

Efectuar una denuncia por robo y hurto

Cuando se descubre que ha sido víctima de delincuentes que se apropian de los bienes ajenos, o se vive la desagradable experiencia de ser atracado, no queda más que efectuar las denuncias y procedimientos legales que ayuden tanto a recuperar tus bienes materiales como a aprehender al delincuente. Contar con los servicios de un abogado en Madrid o en cualquier otra ciudad de España será de gran ayuda a la hora de efectuar una denuncia antes los organismos de seguridad del estado.

Ellos tendrán los conocimientos necesarios para generar denuncias donde se garanticen todos tus derechos y se salvaguarde tus intereses. De igual manera, en situaciones donde ya se hallan logrado la aprehensión del sujeto que perpetuó el robo, hurto o atraco, es recomendable contar con abogados experimentados en derecho penal, que defiendan tu posición y generen una acusación sólida en contra del delincuente.

Esto con la finalidad de lograr un trato justo para la recuperación de los bienes hurtados como también para generar situaciones que fomenten una mejor seguridad en la península ibérica. Cuanto más delincuentes estén tras las rejas más segura será la ciudad.

Defensa ante falsas acusaciones por robo y hurto

El aumento en las tasas de criminalidad es un factor que alarma a la sociedad en general, esto ha creado dos caras de la moneda y ha estigmatizado a los sectores más pobres y vulnerables. Por tal motivo, es común ver que con frecuencia se generan denuncias por robos y hurtos con falsos argumentos.

Contar con la protección, asesoría y respaldo de profesionales especializados en derecho penal es la opción más acertada ante estas situaciones que pueden afectar la libertad de las personas.